Por denunciar presunto caso de alucinantes, estudiante de colegio en Ibagué está recibiendo amenazas

606

Fotografía de referencia

Nuevamente se presenta un caso de bullying en un colegio oficial de la capital tolimense, esta vez, en la Institución Educativa El Jardín.

De acuerdo con el testimonio de Cielo Castillo, madre de la menor afectada, en días pasados dos niñas estudiantes se encontraban aspirando pegante. Otra joven al ver la escena procedió a quitarles el alucinante y se lo pasó a la hija de Cielo para evitar que el hecho continuara, por lo que finalmente, el pegante fue a parar a manos de los docentes.

BANNER RECTANGULAR GRANDE

Según Cielo, esa misma mañana su hija la llamó angustiada porque “a raíz de eso las otras niñas se dieron cuenta que mi hija fue la que entregó el pegante y la amenazaron y le dijeron que a la salida la iban a chuzar” le contó la mamá a Revista Asuservicio.

Por lo sucedido, Cielo buscó a las directivas del establecimiento educativo para ponerlos al tanto; sin embargo, dice que su hija continúa recibiendo amenazas de las jóvenes implicadas porque “ellas son las que mandan, entonces, los otros compañeritos no pueden hacer nada” explicó.

FUNDACIÓN GRANDE

Ante este hecho la menor, afectada psicológicamente, no quiere volver al colegio porque siente temor de que atenten contra su vida, lo que, para sus padres, además de ser una clara amenaza es una vulneración del derecho a la educación.

Cielo le pide al secretario de esta cartera en Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, que le conceda a su hija un traslado de institución oficial antes que dichas amenazas, dice ella, pasen de las palabras a los hechos.