Posición del bebé al seno

940

Al igual que un adulto busca la comodidad para alimentarse, es necesario que el bebé quede cómodo cuando está al seno. Y aunque existen varias formas para amamantarlo, la más recomendada es la posición de cuna.

Para ello es importante que la madre se encuentre en un estado adecuado en el que pueda sostener a su hijo con uno de sus brazos y pegado a su cuerpo. La cabeza del bebé debe reposar en el pliegue del brazo de su madre, mientras que la mano de ella debe apoyar la cola de su hijo.

No olvide:

  • Asegúrese que al momento en el que el bebé introduzca el pezón a su boca, debe tener la lengua abajo.
  • En la primera toma, el bebé debe succionar de 4 a 5 veces y luego hacer una pausa entre 5 y 10 segundos mientras llega el flujo de leche. En adelante succionará normal.
  • Si el bebé se queda dormido al poco tiempo de empezar el amamantamiento, es probable que no esté sujetando adecuadamente el pezón y por consiguiente quede insatisfecho. Cámbielo de postura y confirme que en su segundo intento realice un buen agarre del seno en el que su boca, bien abierta, cubra gran parte de la aréola.

Recuerde que los profesionales de la salud del Programa Madre Canguro en el Hospital Federico Lleras Acosta, se encuentran dispuestos para despejar sus dudas en materia de bebés pretérmino o con bajo peso al nacer.