Proyecto de beneficio para diseñadores de modas y artistas emergentes fue avalado por entidad aliada del Ministerio de Cultura.

495

Luego de postularse para desarrollar un proyecto con el que se busca impulsar a los artistas y diseñadores de modas emergentes de Ibagué, la empresa colombo – austriaca Chirimoya SAS recibió de CoCrea la aprobación para iniciar el proceso de la consecución de recursos y ponerlo en marcha en la capital del Tolima.

CoCrea, entidad autorizada por el Ministerio de Cultura para convocar, estudiar y aprobar proyectos que impulsen el desarrollo cultural y creativo de Colombia, avaló la propuesta de la empresa ibaguereña para diseñar y ejecutar estrategias que permitan la comercialización de bienes y servicios de diseñadores de modas y artistas emergentes de la ciudad.

El gerente de la entidad, Jonathan Cristancho Avendaño, junto con su socio Helmut Shuster, han promovido a través de El Cubo de Chirimoya una “vitrina” para mostrar a los artistas, músicos, artesanos y diseñadores, y a través de este espacio fomentar el talento de la región.

Después de recibir la aprobación, este proyecto de Economía Naranja pasará por varias fases. En la siguiente, Chirimoya SAS deberá socializar y sustentar la viabilidad y los alcances de la iniciativa, con el ánimo de recaudar el presupuesto por parte de empresas que apoyen esta intención y que por hacerlo se beneficien con la implementación del incentivo tributario, que es la deducción del impuesto de renta hasta en un 165% con relación al valor invertido o donado.

El proyecto tendrá un valor total de 805 millones de pesos para ejecutar en los próximos dos años. Durante ese tiempo se generarán quince empleos directos, personas que serán los encargados de capacitar en conceptos de materia prima, calidad, imagen, presentación del producto o servicio, mercadeo y difusión, relaciones públicas, competitividad y exportación.

Con esto se busca que sus marcas sean reconocidas, logren posicionamiento nacional y esto redunde en oferta laboral para mejorar las condiciones de la industria en la región.