Respuesta de la Metib por caso del policía que aparentemente ebrio ocasionó accidente

1096

Luego del accidente que la noche del viernes ocasionó un uniformado de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el que, con su vehículo y en aparente estado de alicoramiento estrelló un taxi y emprendió la huida, el coronel William Baracaldo, comandante de la Metib se pronunció sobre el hecho.

mercacentro

El alto oficial aseguró que “se ordenó adelantar todas las actuaciones disciplinarias pertinentes para esclarecer estos hechos que son materia de investigación” y agregó que frente a la acción disciplinaria del uniformado se respetará el debido proceso.

Las palabras del coronel Baracaldo fueron acompañadas de un comunicado en el que citó lo siguiente:

tono

La Policía Metropolitana de Ibagué informa a la opinión pública que:

  1. En hechos que son materia de investigación, se presentó un accidente de tránsito en el perímetro urbano de la ciudad de Ibagué, en el cual se vio involucrado un funcionario activo de la institución en aparente estado de embriaguez y un conductor de un vehículo de servicio público tipo taxi.
  2. Una vez conocidos los hechos se dio inicio a la correspondiente actuación disciplinaria con plena observancia del debido proceso.
  3. En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la institución rechaza de manera vehemente cualquier acción de alguno de sus integrantes que se aparte de la ley y el deber ser policial. Además, resalta sus capacidades de reacción frente a denuncias de la comunidad, en procura de mantener la credibilidad y de seguir construyendo y fortaleciendo la confianza ciudadana. colombianos.

Ver videohttps://www.youtube.com/watch?v=zywIkXPpt7o