En un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, estas cuatro personas fueron capturadas por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, alias ‘Zurrón’, ‘Karol’, ‘Caramelo’ y ‘Cascarita’ frecuentaban establecimientos de comercio en ciudades como Ibagué y Bogotá.
En su primer ingreso a cada lugar identificaban los elementos a hurtar. Luego salían por algunos segundos y volvían a entrar para desarrollar su modus operandi de distraer a la persona encargada del lugar mientras que un tercero se apoderaba del dinero, dispositivos móviles o computadores.
El operativo de captura denominado “Los Android” se llevó a cabo de acuerdo a órdenes emitidas por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Control de Garantía de Ibagué y fue desarrollado en los barrios La Pradera, Divino Niño y Modelia, en la capital tolimense, y en el sector de Vista Hermosa, en la capital de la República.
Según personal de investigación y criminalística, estos ciudadanos participaron en, por lo menos, siete casos de hurto a comercio y tres a residencias.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación le recuerdan a la ciudadanía que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, se puede poner en conocimiento de las autoridades si es víctima de hurto a comercio, a personas, a residencias, delitos informáticos o extorsión.