Sara Valentina luchó hasta el último segundo contra los efectos del tumor que reposaba en su cerebro

2215

El pasado mes de febrero los tolimenses conocieron un video en el que, desde la cama de una clínica en Ibagué, Carolina Totera, madre de Sara Valentina más conocida como Sarita, pedía ayuda para que en algún centro asistencial de Colombia o el exterior se le iniciara un tratamiento a la pequeña para combatir el tumor que tenía en el cerebro.

2-ideal

Muchos colombianos compartieron el video que Revista Asuservicio difundió para buscar ayuda y en el que Carolina y su familia habían depositado parte de su esperanza.

Ver videohttps://www.youtube.com/watch?v=DyeaYkrtrUI&t=18s )

La información llegó a médicos de Cuba y el pasado mes de abril la mamá de Sarita recibió una llamada en la que le decían que esa posibilidad de tratamiento existía, pero sin certeza de que los resultados fueran positivos teniendo en cuenta el estadio de la enfermedad en la niña.

Pese a ello, los padres de la pequeña movieron cielo y tierra para conseguir el dinero de lo que valía la primera fase del tratamiento; sin embargo, ante el tumor que le generó desviación en uno de sus ojitos y le hizo perder hasta el equilibrio, Sarita lamentablemente perdió la batalla.

19-2

Luego de presentar algunas complicaciones en su salud, la niña y su mamá debieron viajar de urgencia desde el municipio de Valle del San Juan hasta la clínica Clinaltec en Ibagué donde la madrugada del martes falleció.

analicemos

En medio del profundo dolor por la pérdida de Sarita, Carolina Totero dialogó algunos minutos con este portal y agradeció a cada ciudadano que de una u otra manera les brindó apoyo durante el proceso terapéutico de la pequeña.

Las exequias serán al medio día de este jueves 20 de mayo.