Debido a la indisciplina social ocurrida el fin de semana anterior cuando fueron encontrados durante el toque de queda varios ciudadanos consumiendo licor y emparrandados fuera de sus casas, y en vista de la celebración del Día del Padre que se desarrollará este puente festivo, la alcaldía de Ibagué decidió modificar el horario de esta medida.
El decreto 1000 – 0333 del 19 de junio de 2020 expedido por la Administración Municipal aplica para los puentes festivos de junio; es decir que los ibaguereños a partir de este fin de semana deberán estar obligatoriamente en sus casas así:
- Sábado de 8:00 de la noche a domingo 5:00 de la mañana.
- Domingo de 8:00 de la noche a lunes festivo 5:00 de la mañana.
- Lunes festivo de 8:00 de la noche a martes 5:00 de la mañana.
Los demás días de la semana la medida continuará de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Asimismo, el decreto realizó un ajuste para el “pico y cédula” en dichos fines de semana quedando vigente hasta las 8:00 de la noche de la siguiente manera:
- Sábado: 0, 1, 2, 3, 4.
- Domingo: 5, 6, 7, 8, 9.
- Lunes festivo: 0, 1, 2, 3.
Finalmente, el decreto cita que los sectores como centros comerciales, establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad, tiendas veterinarias, farmacias, panaderías y/o similares, durante los mismos dos puentes festivos de junio podrán funcionar sólo hasta las 8:00 de la noche.