Sectores como La Gaviota, El Jardín y El Bosque, en la mira de las autoridades

530

Los últimos homicidios registrados en la capital tolimense obligó al Gobierno Municipal a tomar medidas drásticas para evitar que estos hechos continúen presentándose.

Es por ello que fue conformado el Comando Conjunto Móvil del cual hacen parte miembros de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía, quienes estarán por las diferentes comunas de la ciudad realizando operativos.

grande-matriculas

A través de estas intervenciones las autoridades de Ibagué adelantan labores de vigilancia y control para garantizar la seguridad en las zonas urbana y rural.

Oscar Berbeo, secretario de Gobierno, aseguró que es “Una acción de dominio territorial interinstitucional compuesto por 42 Policías y hombres del Ejército que, de manera itinerante, estarán recorriendo permanentemente las comunas y zonas donde hemos focalizado mayor inseguridad”.

26-1

Estos organismos del Estado llevarán a cabo registro de antecedentes a personas, vehículos particulares y transporte público, en puntos de mayor afluencia como las carreras Tercera y Quinta, avenida Guabinal, entre otros.

Asimismo, se harán sobrevuelos permanentes en el casco urbano, y hombres de Fiscalía y Sijín adelantan investigaciones en terreno con el ánimo de neutralizar estructuras delincuenciales que amenacen la sana convivencia en la capital del Tolima.

banner-salud

Berbeo agregó que “Estamos interviniendo sectores donde se registra alta criminalidad como La Gaviota, El Jardín, El Bosque, Simón Bolívar, haciendo registro a personas, desarme, entre otras acciones para brindar seguridad”.