Seis establecimientos nocturnos fueron suspendidos temporalmente  

678

Con el ánimo de evitar hechos lamentables durante el fin de semana en sitios nocturnos, la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con funcionarios de Secretaria de Salud, Movilidad y de Gobierno municipal, desarrolló una jornada de control a establecimientos comerciales abiertos al público como bares, discotecas y parques, en sectores como El Salado, Mirolindo y Picaleña, comunas Siete y Nueve respectivamente.

Durante los operativos se solicitó antecedentes de más de 400 personas y vehículos, lo que arrojó importantes resultados en materia de prevención.

En total fueron suspendidos temporalmente seis establecimientos nocturnos, por hechos como ventas de estupefacientes, presencia de menores de edad y falta de documentación completa para su funcionamiento.

Precisamente, cuatro menores de edad fueron trasladados a Infancia y Adolescencia para su restablecimiento de derechos y una persona fue capturada por el delito de violencia contra servidor público.

Asimismo, un vehículo fue inmovilizado y su conductor multado por conducir bajo los efectos del alcohol, al tiempo que en distintos lugares se logró la incautación de once armas cortopunzantes.

Las autoridades continuarán con estos operativos, por lo que piden a la comunidad denunciar a la línea 123 o al cuadrante más cercano, la comisión de delitos y los hechos que atenten contra la buena convivencia.