Señalados de asesinar a patrulleros de la Policía fueron privados de la libertad

1108

Un fiscal adscrito a la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Steven Duvan Hernández Totena, de 20 años, señalado de haber participado en el doble homicidio de los patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué la madrugada del miércoles 24 de noviembre en la avenida Ambalá, carrera 12 con calle 111 del barrio Pacandé.

matriculas-cuadrado

De igual forma, su acompañante y hermano, de 16 años, fue judicializado mediante la Ley de Infancia y Adolescencia por una fiscal delegada adscrita a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la misma seccional, la cual logró una medida de internamiento en su contra.

El ente acusador señaló a Steven Duvan Hernández Totena de haber cometido los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado, además del uso de menores en la comisión de delitos, mismos que el joven de 20 años aceptó haber cometido.

Entretanto, al menor de edad se le señala de haber cometido los dos mismos delitos iniciales que su hermano.

cuadrado-vacunas

Los hechos:

De acuerdo con la Fiscalía, cerca de las 2:00 de la mañana del 24 de noviembre la patrulla del Cuadrante 12 conformada por los uniformados Diego Mauricio Bernal Caicedo y Duverney Sánchez Lazo realizaba, al parecer, revisión de antecedentes.

En dicho ejercicio, le hicieron la señal de pare a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, lo cuales, habrían omitido la orden policial y huyeron, lo que desencadenó una persecución.

Al llegar al sector de la Avenida Ambalá con calle 111 en el barrio Pacandé, el parrillero abrió fuego en contra de los uniformados, ocasionándoles lesiones de gravedad.

Una patrulla que se encontraba cerca y la cual, según la Fiscalía, fue testigo de los hechos, auxilió a los policiales heridos trasladándolos a dos centros asistenciales a donde llegaron sin signos vitales.

Casi al tiempo y en otro sector, los sospechosos emprendieron la huida perdiendo el control de la motocicleta y cayendo sobre el pavimento.

A Steven Duván le fue encontrado al momento de la requisa un revólver calibre 38 mm con varios cartuchos percutidos, arma que habría sido la utilizada para atentar contra los uniformados.

Mientras tanto, la motocicleta incautada con fines de decomiso, según el ente acusador, era conducida por el menor de edad.

Se espera que en la próxima audiencia se dé la individualización de pena y sentencia.