Stand Up Comedy en Ibagué se habría promocionado con publicidad engañosa

366

Muy enojados quedaron varios de los asistentes a un evento realizado por el bar El Princesa ubicado en la terraza del centro comercial La Estación en Ibagué, luego que considerar que se usó publicidad engañosa para promocionarlo.

1-3-heliscan

La molestia se empezó a evidenciar pasadas las 7:00 de la noche del jueves anterior cuando una pareja llegó al sitio para disfrutar del Stand Up Comedy que se había anunciado desde días anteriores, pero al intentar ingresar con boleta en mano se llevaron una gran sorpresa.

Las entradas que recibieron como cortesía en un almacén del mismo centro comercial por haber hecho algunas compras, no eran válidas si no pagaban 20.000 pesos por persona, es decir 40.000 en total, pues cada boleta era válida para dos asistentes.

Asombrados, la pareja preguntó por qué les estaban cobrando si se trataba de cortesías por las compras realizadas en un almacén, pero la sorpresa fue mayor cuando les dijeron que, aunque el cartón decía “cortesía”, para ingresar debían pagar el consumo mínimo que tenía establecido el bar, si no, no podían entrar.

3-0-ideal

“Me siento engañado, me siento estafado porque pienso que esto es publicidad engañosa, porque a mí también me dieron los pases y me dijeron que podía ingresar gratis, y aquí prácticamente están cobrando la entrada” dijo Carlos Andrés Ocampo Rodríguez, uno de los afectados, y agregó que “eso es un abuso, es un abuso que le hacen a los clientes del centro comercial La Estación”.

Por su parte, Cristina Camacho, otra de las personas que se sintió afectada por este hecho, le dijo a Revista Asuservicio que supo del evento y que decidió asistir porque en ninguna parte de la publicidad decía que había que pagar 20.000 pesos para poder verlo. “Aunque sean consumibles deberían tener claridad en la publicidad porque, uno muchas veces no tiene económicamente y le gusta venir a estos eventos, y que la publicidad de cierta forma sea engañosa pues no es adecuado para el cliente” aseguró la ciudadana.

11-3

Y es que, si bien, las boletas tenían escrito en la parte inferior la frase “Consumo mínimo por persona” sin hacer claridad que se debían pagar 20.000 pesos individuales para poder ingresar, en otro lugar se aprecia la frase “Costo Cortesía” lo que para los denunciantes evidenció un claro caso de publicidad engañosa.

Matriculas_abiertas

Este medio intentó hablar con el gerente del centro comercial, Efraín Valencia, para conocer su opinión sobre lo ocurrido teniendo en cuenta que las boletas fueron entregadas en algunos almacenes del lugar, pero hasta el momento de este informe no fue posible ubicarlo.

Escuche las declaraciones de algunos de los afectados ingresando al link   https://www.youtube.com/watch?v=rhUrLHrjaYk