Supersalud levantaría intervención del Hospital Federico Lleras en los próximos días

979

Fotografía institucional.

Como viable y con causales de intervención corregidas, fue catalogado en las últimas horas el hospital Federico Lleras Acosta.

Las declaraciones fueron hechas por Fabio Aristizabal Angel, Superintendente Nacional de Salud, quien, al finalizar la tarde de este viernes en Ibagué y luego de clausurar una mesa de trabajo en compañía de la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres y gerentes de la Red Publica del departamento, manifestó que el primer centro asistencial de los tolimenses, después de la intervención, se encuentra con capacidad financiera óptima que le permitirá auto sostenerse y adoptar mecanismos moderados para cancelar sus pasivos restantes al tiempo que continúa prestando los servicios en salud.

Para el alto funcionario, la facturación que actualmente tiene el hospital soporta su propio funcionamiento, al punto, que habilitó veinte nuevos servicios para la atención de pacientes.

Así mismo opinó que, si el inmueble del Limonar fuera vendido, los recursos fortalecerían notablemente la infraestructura del hospital al igual que la atención de usuarios para el departamento.

Sin embargo, la Gobernación presentó una solicitud al organismo nacional en la que piden que su entrega, que debe hacerse el próximo 2 de junio, se prorrogue durante tres meses más como consecuencia de los posibles embargos que se puedan presentar en materia financiera al centro asistencial.

Aristizabal Angel manifestó que el próximo lunes adelantará una reunión con el comité de medidas en la que analizarán la petición hecha por el departamento, para determinar si el Hospital se entregará el próximo mes o se extendería la intervención por un periodo adicional.                                                                                                                  ________________________________________________________________________

Publicidad

poster-citas