Tabletas se prestarán para menores sin acceso a Internet.

1071

La Secretaría de Educación Municipal dispuso de 34.414 tabletas con contenidos pedagógicos para los estudiantes que no cuenten con herramientas tecnológicas.analicemos-2

El préstamo de dichos elementos que hacen parte de la estrategia “Aprendido en casa” y que fueron suministrados por el Gobierno Nacional, se hará por parte de las Instituciones Educativas Públicas a los estudiantes que carezcan de centros de cómputo para desarrollar sus actividades escolares en medio de la actual situación de aislamiento obligatorio.

“Cada Tablet trae todos los contenidos de matemáticas, español, entre otros, para que los niños que no tengan Internet en su casa puedan seguir aprendiendo y no se desconecten” dijo el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado.

Estas herramientas tecnológicas serán asignadas de acuerdo con un diagnóstico que los rectores han hecho en sus Instituciones Educativas donde se identifican los estudiantes que la requieren.

De igual forma, los padres de familia que tengan esta necesidad en sus hijos, pueden hacer la solicitud de préstamo en la Institución correspondiente, presentando la fotocopia de la cédula de ciudadanía y el documento del menor de edad.