Tras divulgarse públicamente dos casos que involucran a Dairo Arias Carvajal, señalado por la boxeadora olímpica Ingrit Valencia y el ganadero Cristino Ovalle de haberlos estafado con una casa de 150 millones de pesos y 26 reses respectivamente, se conocieron en redes sociales nuevas denuncias de personas que dicen haber sido víctimas de este hombre que, al parecer, se mueve entre Ibagué, Rovira, Playa Rica y Roncesvalles en el departamento del Tolima, y que de acuerdo con declaraciones obtenidas en exclusiva por Revista Asuservicio, sería ya un modus operandi utilizado por este individuo.
Un nuevo caso tiene que ver con Felina Gutiérrez Bonilla, tía de Alexandra Gutiérrez, esposa de Arias Carvajal.
De acuerdo con el testimonio entregado por la señora Gutiérrez, todo empezó con la herencia de una finca llamada Hacienda La Argelia, ubicada en la vereda Guadualito entre los municipios de San Antonio y Rovira, propiedad que le quedó a ella y a siete de sus hermanos luego de la muerte de sus padres.
Con el tiempo, seis le vendieron su parte a ella y a otro hermano; es decir que la finca quedó legalmente de ella y un hermano suyo.
Según Felina, su hermano murió y lo que a él le correspondía de dicha propiedad pasó a manos de los hijos del fallecido, entre los que se encuentran la esposa de Dairo Arias Carvajal y la esposa del actual alcalde de Villarrica, quienes son hermanas.
En la herencia, además de la finca, también habían de por medio más de 30 cabezas de ganado; sin embargo, Felina asegura que con el pasar de los días algo extraño comenzó a notar.
Cada vez que llamaba a los encargados del lugar para averiguar por sus reses, dice que recibía evasivas y pretextos con los que le desviaban una verdadera respuesta.
Un día decidió llegar por sorpresa a la finca para enterarse de lo que realmente estaba ocurriendo y fue cuando se dio cuenta que su ganado no estaba. Ese hecho y algunos otros desataron una discordia entre ella y sus sobrinos. “Hemos tenido inconvenientes en razón a que ellos dicen que la finca es solo de ellos, y que yo no tengo ningún derecho sobre eso, asesorados por don Dairo” relató la señora Felina.
Agrega que su familia siempre tuvo un buen actuar, hasta que Arias Carvajal comenzó a influenciarlos, lo que la ha llevado a pensar que el ganado que han perdido otras personas de las que se han atrevido a denunciar en redes sociales, puede estar llegando a dicha finca. “Yo creo que los cómplices de las cosas que ellos hacen, en cuanto a los señores que ahora salen que les ha robado ganado, son mis sobrinos. Allá en la finca les han permitido porque han hecho ostentación de que, mire el ganado que estamos descargando, que mire las cosas que hemos hecho, que mire no sé qué. Yo pienso que las cosas que se roba de pronto han ido a parar allá, en cuanto a semovientes”, dijo la afectada.
En sus declaraciones, doña Felina fue más allá y salpicó a la esposa del actual alcalde del municipio de Villarrica, Carolina Gutiérrez, de quien dijo que junto con los demás hermanos y asesorados por Dairo, presuntamente, estarían buscando la manera de dejarla sin lo que le corresponde de la herencia.
Agregó que Arias Carvajal no pone las propiedades a su nombre, y que conoce de varios casos en Villarrica y Rovira en los que ha intentado estafar a más incautos.
UN CARRO DE 34 MILLONES DE PESOS.
Y como si lo anterior fuera poco, un ciudadano que reside en Ibagué y quien por motivos de seguridad pidió no revelar su nombre, le contó a Revista Asuservicio que también fue víctima de Dairo Arias Carvajal y de otro hombre quien, coincidencialmente, tiene uno de los apellidos del señalado estafador y que en su momento era vecino del denunciante.
En su caso, este vecino le pidió que por estar reportado en Datacrédito le hiciera el favor de sacar un crédito para compra de vehículo y que él (vecino) seguiría pagándolo al banco hasta librarlo. El afectado en su buena fe, hizo el trámite completo y le entregó el carro Hyundai gris de placas HBV336.
Un par de meses después, el hombre que se había quedado con el carro le dijo al afectado que, por no poder cumplir con las cuotas mensuales le haría el traspaso a Dairo Arias Carvajal y que este último le cancelaría las cuotas atrasadas y el restante de la deuda.
El crédito que para el año 2016 fue de 34 millones de pesos, a la fecha va en más de 60 millones y tiene al denunciante sumido en la desesperación, pues no volvió a saber nada de su “vecino” y Arias Carvajal no le volvió a contestar las llamadas.
Este medio tuvo acceso en exclusiva a un audio en el que Dairo Arias Carvajal hace referencia a dicho vehículo, y en el que dice que en Ibagué tiene un apartamento, pero a nombre de otra persona, coincidiendo con la versión dada por la señora Felina quien indicó que Arias Carvajal tiene propiedades a nombre de terceros. “Yo tengo allá en Ibagué un apartamento y lo tengo a nombre de un chino hp… allá, y entonces decir que por que es de él, porque lo tengo firmado con él, entonces lo va a vender. No, él lo vende siempre y cuando le diga yo, entonces con este carro pasó lo mismo” dice Dairo Arias en el audio.
Los afectados piden que las autoridades actúen con celeridad, para evitar que más personas continúen perdiendo sus patrimonios a manos de este hombre y su posible red.
Audio de Felina Gutiérrez Bonilla: https://www.youtube.com/watch?v=1vKImyJW-Wc
Audio de Dairo Arias Carvajal: https://www.youtube.com/watch?v=RlAeYyg9rbo