Unidades de Cuidado Intensivo en Ibagué siguen llenas

333

La ocupación de camas de cuidado intensivo en la capital del Tolima continúa siendo impredecible.

2-ideal

El viernes 15 de enero sobre el medio día y cuando el alcalde Andrés Fabián Hurtado daba a conocer el nuevo confinamiento para la ciudad, según sus declaraciones, Ibagué se encontraba con una tasa de ocupación del 92% en las Unidades de Cuidado Intensivo.

En la transmisión que hizo el mandatario local, dijo: “Ayer (14 de enero) teníamos el 90%, hoy (15 de enero) nuevamente se ha incrementado al 92%”.

Pese a estas cifras, sobre las 10:00 de la noche del viernes la Alcaldía Municipal entregó el último boletín de ocupación, indicando que la capacidad instalada en la ciudad había llegado otra vez al 94%.

3-analicemos

De acuerdo con la información oficial, de las 266 camas habilitadas 251 estaban ocupadas hasta esa hora, quedando una disponibilidad de solo 15 camas para pacientes que requieran de cuidado intensivo.

Del 94% de ocupación en Ibagué, 61% son pacientes con Covid-19, 13% son personas sospechosas de portar el virus y el 20% restante son pacientes con otras enfermedades.

16-2

Se espera que, con los confinamientos de los últimos fines de semana el porcentaje de ocupación en los próximos días disminuya, aunque para muchos ciudadanos esto no será posible hasta que se controlen realmente las aglomeraciones de personas que se hacen durante el día en el centro de la ciudad.