Unibagué celebrará con sabor y solidaridad el Día Internacional del Arroz

179

Importantes empresas se unieron en alianza con la Universidad de Ibagué para celebrar el Día Internacional del Arroz.

Con las compras que los asistentes realicen de la gastronomía expuesta durante ese día, se apoyarán las becas para jóvenes que presenten algún tipo de dificultad económica que ponga en riesgo la continuidad de sus estudios.

SEP GRANDE

Aunque tradicionalmente el Día Internacional del Arroz se celebra el 31 de octubre, la fecha escogida para el evento fue el jueves 3 de noviembre.

Será una articulación entre Fedearroz, Serviarroz, Risonella, La Reserva de la Hacienda, el Parque Nacional del Arroz y el restaurante Al Toke. Entre todos se desarrollará este encuentro de solidaridad que permite, no solo resaltar el grano representativo del Tolima, sino, además, contribuir con un propósito social.

“Adicional a que nos parece maravilloso exaltar al arroz y rendirle un homenaje, transversalizamos los conceptos de la solidaridad y el altruismo que, para la universidad, de manera más reciente, la filantropía toma una fuerza muy importante porque a través de esta unidad se apoyan estudiantes en condición de vulnerabilidad que desean acceder y permanecer en la educación superior” dijo Bibiana Lucía Barreto Barbosa, directora de Bienestar Universitario y Filantropía.

Por su parte, David Gonella Jiménez, gerente de Risonella, manifestó que “es una iniciativa muy importante y bonita, que merece ser apoyada por todos nosotros”. 

La programación iniciará a partir de las 9:00 de la mañana y se llevará a cabo de la siguiente manera:

9:00 a.m.: apertura oficial del Día del Arroz

9:30 a.m.: conferencia Buenas prácticas agrícolas en el cultivo del arroz

10:15 a.m.: muestra cultural sobre la tradición arrocera

10:40 a.m.: muestra de arroz a cargo de asociaciones y productores

11:30 a.m.: exposición del Museo del Arroz

12:30 p.m.: almuerzo Granitos solidarios

2:00 p.m.: muestra cultural Melodías de Arroz Dulce