Universidades se unen para buscar recursos y evitar deserción de estudiantes

613

Uno de los más grandes sueños de cualquier estudiante universitario es recibir su diploma que lo acredite como profesional en la carrera que estudia.

Sin embargo, ese anhelo durante el año 2020 se vio interrumpido para muchos como consecuencia de la pandemia.

Pensando en ellos, universidades como Los Andes, Universidad de Ibagué, Corporación Universitaria Minutos de Dios, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Autónoma de Manizales, y entidades como La W Radio, Banco Scotiabank Colpatria y Supertiendas Olímpica, se unieron en Colombia para adelantar la campaña “Vamos Pa´Lante” con la que esperan, a través de donaciones, obtener recursos para otorgar becas a estudiantes con riesgo de deserción.

Woman In Front of Blackboard

El programa beneficiará a jóvenes que hayan cursado y aprobado como mínimo el 70% de su pregrado. Además, deben contar con muy buen desempeño académico y encontrarse en riesgo de ausencia de la universidad por temas económicos.

Las becas otorgadas serán del 95% del valor de la matrícula, mientras que el estudiante aportará únicamente el 5% restante. Con esta campaña las entidades mencionadas buscan que estudiantes de estratos 1, 2 y 3, puedan continuar su carrera universitaria.

Para unirse con las donaciones es fácil, solo se debe ingresar a la página https://www.unibague.edu.co/donaciones/#quierodonar diligencia un corto formato y listo.