Va en aumento la expedición de pasaportes en el Tolima

481

En un estrés se ha convertido para muchos tolimenses lograr agendar su cita con el ánimo de tramitar el pasaporte.

Y es que, según lo informado por la Gobernación, en lo corrido de 2022 el aumento de esta gestión fue del 18% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

FUNDACIÓN GRANDE

En el primer semestre del presente año la Administración Seccional ha expedido 11.770 pasaportes, mientras que para el mismo periodo de 2021 fueron tramitados 9.606 teniendo una diferencia de 2.164 pasaportes más.

La demanda de ciudadanos que quieren sacar este documento en el Tolima es tal, que Yuriedth Camacho, coordinadora de la Oficina de Pasaportes del Departamento, indicó que en marzo del presente año la agenda correspondiente a uno de los módulos se abrió hasta diciembre de 2022, asegurando citas para cerca de 10 mil personas.

Sin embargo, el primer fin de semana de cada mes se está habilitando una agenda adicional para el mes siguiente, lo que permitió que el primer fin de semana de julio fueran habilitadas 800 citas para agosto.

Para agendar la cita el ciudadano debe ingresar a la página www.tolima.gov.co/pasaportes y seguir las instrucciones que allí se describen de acuerdo con la disponibilidad.

TOÑO GRANDE

Las tarifas en el Tolima durante 2022 corresponden a $209.328 para pasaporte ordinario y $299.328 para pasaporte ejecutivo.

La funcionaria recalcó que tramitar este documento no tiene ningún costo, por lo que invitó a la ciudadanía para que no acudan a supuestos tramitadores, y en cambio sí denuncien cualquier hecho irregular en la dirección virtual www.tolima.gov.co/denuncie